Los mejores cortes de carne para un buena parrilla Feb 09, 2023

Los mejores cortes de carne para un buena parrilla

  • Tira de asado o asado de tira: Este corte de carne cuenta con la particularidad de estar cargado de sabor. Es el favorito de muchos, además, un clásico que no puede faltar en la parrilla. Se trata de un corte que se realiza en las costillas de forma transversal y deja unos centímetros de carne que se encuentra directamente adherida al hueso. Es uno de los elementos más trascendentales dentro de la parrilla y su cocción está arraigada desde los inicios de la tradición del asado.
  • Vacío: Es un clásico que nunca debe faltar en nuestra parrilla. Es uno de los mejores cortes a la hora de comer carne asada. Está situado en la parte lateral de los cuartos traseros es una carne fibrosa, tierna y bastante jugosa, para asarlo es recomendable dejar la membrana que lo cubre, que una vez hecho queda crujiente y realza el exquisito sabor de este corte.
  • Matambre: Se extrae de una zona ubicada entre el cuero y el costillar. Al ser fino y crujiente tiene muchos fanáticos, es uno de los cortes más magros y saludables que existen. Suele cocinarse también relleno o a la pizza. El matambre asado es una pieza gastronómica que se debe probar. Esta carne requiere de un cuidado especial a la hora de asar.
  • Colita de cuadril: Una de las favoritas de los amantes del asado. Se trata de una pieza de carne sin hueso situada en la parte baja del cuarto trasero del animal. Tiene un gran sabor, es un corte relativamente magro y su relación precio-calidad la convierten en una de las opciones más inteligentes para hacer una parrillada. La colita de cuadril tiene tantas formas de ser preparada que se entiende por qué todos la incluyen en sus asados. Algunas recomendaciones a la hora de preparar este corte: Comprar siempre colitas de cuadril de menos de 1,5 kg; no tirar la grasa que la recubre a la hora de asarla; girar el corte recién cuando la grasa esté crocante; no pincharla porque se pierden los jugos y cuando se saca de la parrilla, dejarla reposar unos minutos para que los juegos se reabsorban.
  •  Entraña: Una de las modas de las parrillas argentinas, la entraña tiene muchos seguidores gracias a su intenso sabor y su textura crujiente. Se trata de un corte situado en la parte del diafragma que se encuentra pegado a las costillas. Es fina y está envuelta por una fina membrana que tampoco hay que quitar. Es de rápida cocción así que hay que estar pendiente a la hora de asarla, ya que se puede arrebatar enseguida. Al ser crujiente a los sentidos y tener un éxito sabor hacen de la entraña una opción indispensable para la parrillada. Pasó de ser un corte que hace 50 años se regalaba en las carnicerías a un corte gourmet.